Tupper viajero en Balestrand: salmón estilo kuku

En agosto de 2008 empezó la locura de viajes veraniegos, el primer destino fue un combinado Suecia-Noruega. La Lonely Planet de Escandinavia empieza su apartado sobre Noruega con la siguiente frase 'Los visitantes abandonan estupefactos el país más caro del mundo a causa de la pasmosa variedad y belleza que hallan en su vasto paisaje natural', que lo de la belleza está muy bien, pero cuando lees lo del país más caro del mundo te dan ganas de devolver la guía y pasar esos días en el pueblo con la familia... Al final descubrimos que es como todo, que por poco dinero incluso en Noruega se pueden pasar unos días muy chulos y que definitivamente el paisaje merece la pena.

Uno de los tramos del viaje fue desde Bergen a Flam (no  encuentro la 'a' con la bolita encima...), recuerdo que antes de ir estuvimos buscando alojamiento en Flam y estaba todo bastante caro o reservado ya, así que fuimos retrocediendo paradas del barco que recorría el Sognefjord hasta encontrar un sitio donde nos pudiéramos quedar y tropezamos con Balestrand donde hay un estupendo albergue con estas vistas:



Desde el pueblo salen varias rutas para hacer senderismo de todos los niveles, muchas incluso aptas para ir con niños. Al lado del acuario alquilan canoas (algunas como la que me tocó a mi giraban y giraban sin parar, o igual era yo :) y si uno le echa valor hasta se puede dar un baño en el fiordo.

En cuanto a lo que gastronomía se refiere, recuerdo unos bollitos estupendos de la panadería del pueblo, mmmmmm... y una cena a base de pescado en la que definitivamente pedimos demasiado,


Y como no hay nada más noruego que Mette-Marit el salmón, ahí van los ingredientes para el tupper de hoy:

300 gr de salmón en filetes finos
1 cebolleta
100 ml de nata
un poco de cebollino o en su defecto perejil
2 cucharadas de margarina
sal
pimienta
eneldo
Zanahoria, brócoli y patata al gusto, en esta receta he utilizado:
1 zanahoria
150 gr de brócoli
1 patata mediana

Lo primero va a ser preparar las verduras que van a acompañar nuestro tupper, aquí tenemos dos opciones, podemos hervirlas o bien hacerlas al vapor, personalmente prefiero la segunda opción, van a quedar más sabrosas.  Cortamos la patata y la zanahoria en trozos pequeños (si son demasiado grandes tardarán una eternidad en cocinarse bien al vapor) y separamos el brócoli en ramilletes, lo ponemos en el recipiente para cocinar a vapor. Unos 20 minutos deberían ser suficientes para que las verduras queden tiernas.



Mientras se hacen las verduras picamos la cebolleta muy fina.  En una sartén ponemos una cucharada de margarina, cuando se derrita y coja un poco de temperatura añadimos la cebolleta y un poco de sal, dejamos un par de minutos y agregamos la nata, añadimos un poco de pimienta y cebollino (o perejil si no tenemos) y removemos un par de minutos hasta que espese.

En una plancha ponemos una cucharada de margarina, dejamos que se deshaga y añadimos el salmón con un poco de eneldo por encima, si está en filetes de aproximadamente 1 cm de grosor debería ser suficiente con hacerlo vuelta y vuelta.

Ponemos en el tupper el salmón, encima la salsa de nata y acompañarmos con las verduras al vapor.





palyginti kainas Recetas pata tupper/taper