Verduras en molde

Este fin de semana Entupperando ha visitado uno de los centros de ocio más populares y concurridos de nuestra geografía: Ikea.  Y digo centro de ocio, porque no veía tal cantidad de niños correr y saltar tan alocadamente desde mi visita a Port Aventura el año que lo abrieron (y entonces yo era prácticamente uno de ellos). Nos planteamos si no habrá gente que va allí a pasar el día como quien va a la playa, porque en todos los ambientes que hay montados en la exposición de muebles habían familias sentadas charlando y descansando los pinreles, aunque quizás son atrezzo, no es mal trabajo: te sientas en un sofá, pones cara de contento y cansado a la vez y a charlar como si estuvieras en la peluquería pero sin revista, para que no cante mucho que te pagan por ello...

La visita un despiporre como siempre, aunque como ya somos mayores intentamos controlar nuestros impulsos de lanzar al carro todo lo que se pone por delante y compramos lo que teníamos en mente y poco más...Y constatamos que Ikea se ha percatado que el tema tupper está de moda, mayor variedad y puesta especialmente a la vista, sólo falta que pongan un link a entupperando en su web, todo llegará ;)

Para celebrar que durante la visita nos trajimos un estupendo pelador de verduras (esta vez amarillo, sospechamos que el verde anterior acabó en la basura camuflado entre pieles de pepino), hemos preparado esta receta para dos:

200 gr de brócoli
150 gr de zanahoria
guisantes al gusto (algo así como medio vaso)
3 huevos
150 ml de nata líquida
2 cucharadas soperas de queso tipo philadelphia
romero
pimienta
aceite y sal

Pelamos las zanahorias y las cortamos en dados, cortamos en ramitas el brócoli.  Ponemos agua con sal al fuego y cocemos durante 10 minutos las verduras, cuando falten un par de minutos para acabar añadimos los guisantes.

Mientras las verduras están a lo suyo vamos calentando el horno, a 200º y ponemos dentro un recipiente con agua suficientemente grande como para que quepa el molde donde pondremos la mezcla.

En un bol batimos los huevos, añadimos la nata y el queso philadelphia, sal, pimienta y un poco de romero, removemos hasta que quede bastante homogéneo (no es sencillo acabar con los grumos de queso, pero no pasa nada, el horno se encargará de ello).

Escurrimos las verduras y las mezclamos con la mezcla de huevos-nata-queso.  Engrasamos un molde alargado con unas gotas de aceite de oliva y vertemos la mezcla. 35 minutos en el horno a 200º, poniendo nuestro molde alargado dentro del molde con agua y listo.





No hay comentarios:

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper